Bienestar Emocional

La clave para gozar de bienestar emocional, es alimentar la mente de manera positiva, la alimentación sana y equilibrada es fundamental y sobre todo organizar el tiempo.

Dormir bien. Ayuda a restaurar mente y cuerpo. Se recomienda ir a la cama a la misma hora todos los días. Practicar hábitos que ayuden a tener un sueño reparador para evitar sensaciones de cansancio, confusión o ansiedad durante el día.

Refrescarse y descansar. Permitirse experimentar momentos de descanso estando despiertos, por ejemplo mirando las nubes u observando un paisaje y dejarse llevar. Que la mente vuele tranquila. Soñar despiertos. Se puede practicar otras formas de meditación.

Compartir intereses. Aprovechar aquel pasatiempo o ámbito que entretiene, entusiasma y apasiona. Unirse a grupos de personas a quienes les atraiga lo mismo, comunicarse, escuchar y participar. Esto ayuda a crear un sentimiento de pertenencia.

Disfrutar. Darse tiempo para expresar espontaneidad, como la de un niño. Incentivar momentos de creatividad, asombro y curiosidad. Acariciar a la mascota, compartir un juego con los hijos, bailar y sentirse libre.

Vivir el presente. Participar del momento al máximo. Ser consciente de los aromas, colores, texturas y sensaciones. Sentir el calor del sol, las caricias y el aroma de las burbujas de jabón al lavarse las manos.

Involucrarse con otros. Alimentar las relaciones, estar atentos a personas afines. Apoyar, compartir, hacerse presente cuando lo necesiten. Ayudar a buscar soluciones, llorar, reír y disfrutar juntos.

Pedir y aceptar ayuda. Más allá de circunstancias personales, siempre hay momentos donde se requiere la asistencia de otra persona para solucionar un problema. Cuando se necesite guía, apoyo y orientación extra, es importante pedirlos. Puede ser tan sencillo como pedir un abrazo, llamar a un amigo para que cuide a los niños cuando se tenga una cita médica, o acudir a un terapeuta en el área que quieres mejorar.

Realizar actos de generosidad. Dar las gracias a esa persona a quien se tiene que agradecer; una sonrisa acogedora a quien está triste; un abrazo cálido a quien está asustado; ser voluntario. Nada es pequeño al expresar amor.

Relajarse, liberar estrés. Además de descansar y meditar, ayudar hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, bailar, cantar, reír a carcajadas. Elegir las actividades que sean del gusto personal y realizarlas a diario.

Cuidarse. Conviene darse apoyo y energía. Todos los días procurar comer saludable, descansar lo suficiente, mover el cuerpo. Estimular buenos pensamientos, estar atentos a las soluciones y a las personas positivas. Reconocer y ensalzar los actos generosos y los avances positivos logrados en el mundo cada día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s