VIAJAR ES VIVIR!! Día Mundial del Turismo

Destinos curiosos:

El parque natural más pequeño del mundo: Mills Ends Parks. Seguramente, los guías turísticos de Portland (Oregón, Estados Unidos), lleven a los turistas a visitar este minúsculo parque circular de 61 centímetros de diámetro que se considera el parque más pequeño del mundo. La idea de este mini parque se le ocurrió al periodista Dick Fagan, que decidió rellenar con plantas el que iba a ser un poste de la luz que nunca llegó. Así, poco a poco, Mills Ends Parks fue apareciendo en sus textos hasta convertirse en 1976 en un parque oficial de la ciudad.

La calle más empinada del mundo: Ffordd Pen Llech. Esta calle de nombre casi impronunciable, situada en Harlech (Gales), tiene un 37,45% de inclinación, lo que la convierte en la calle más empinada del mundo. Un título que ha permitido a los guías turísticos atraer más visitantes a esta pequeña localidad de 1.400 habitantes que, hasta entonces, solo contaba con un castillo medieval para tentar al turismo.

El castillo más alto del mundo: Neuschwanstein. Raro será el guía que no recomiende visitar este impresionante castillo ubicado en Baviera (Alemania) que sirvió de inspiración a Disney para la película La Bella Durmiente. Además, se considera, según el Libro Guinness de los Récords, el castillo más alto del mundo ya que su punto más elevado se encuentra a 65 metros de altura. La construcción fue a petición de Luis II y, actualmente, se trata de uno de los castillos más visitados y fotografiados de Alemania.

La calle más estrecha del mundo: Spreuerhof. Para pasar por esta calle de Reutlingen (Alemania) tendremos que ir de costado ya que tan solo tiene 31 centímetros de ancho en su parte más estrecha, y 50 centímetros en la más ancha. La calle, que en realidad es una salida a un patio trasero, se construyó en 1727 y está registrada en la ciudad como la calle número 77.

La ciudad con menos habitantes del mundo: El Vaticano. A los increíbles atractivos que tiene la ciudad del Vaticano hay que sumar que es el país con menos habitantes del mundo y, también es el país más pequeño, gracias a sus 0,44 kilómetros cuadrados. En esta pequeña extensión encontramos la increíble Basílica y Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos o la Necrópolis, por lo que no es de extrañar que, desde 1984, casi toda la ciudad fuese declarada Patrimonio de la Humanidad.

La plaza más grande del mundo: Xinghai. La plaza de Xinghai construida en 1998 para conmemorar el centenario de la fundación de la ciudad china de Dalián mide 1,7 millones de metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más grande del mundo. Dentro de su enorme extensión, que da a la bahía de la ciudad, también podemos encontrar la fuente musical más grande del norte de China.

El primer parque nacional urbano del mundo: Londres. El 22 de julio de 2019, Londres (Reino Unido) se declaró parque nacional urbano, convirtiéndose en la primera ciudad del mundo con esta categoría y dando una razón más para visitarla y recorrer sus calles con un buen guía. Y es que en Londres podemos encontrar 15.000 especies, como zorros, halcones peregrinos, garzas, ciervos muntjac o hasta ocho tipos de murciélagos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s