¡tú puedes! 5 consejos para combinar alimentación sana y teletrabajo

  • Establece el menú de toda la semana. Nada de poner excusas o de asegurar que ya comerás «cualquier cosa» cuando termines. La mejor manera de evitar que la situación se descontrole es que el domingo decidas qué vas a comer durante toda la semana. Planifica cada comida y, si tienes dudas, pide ayuda.
  • Compra todo lo que necesites antes de empezar. Si quieres atender las tareas del día sin interrupciones, compra los alimentos que necesites el día de antes. De todas formas, una vez realizada la compra, reserva unos minutos para hacer ejercicio.
  • Elige platos de elaboración sencilla o cocina la noche anterior. ¿Haces jornada partida y dedicas parte del tiempo libre a preparar la comida? Si es así, decántate por comidas ligeras y dedica el rato que necesites a hacer la digestión.
  • Controla el consumo de snacks y de azúcar. Sí, la nevera está a dos pasos, pero no todo está permitido. Aunque sientas que te falta energía, procura no recurrir a los snacks y el azúcar para coger carrerilla. Estos alimentos te saciarán al momento, pero tienen un componente adictivo poco recomendable. Evita también, los alimentos procesados.
  • Hidrátate de manera adecuada. Bebe agua y zumos naturales siempre que lo necesites. Igualmente, puedes tomar un café o un té al día.

http://www.nomecomesnada.es/

https://hoycomemossano.com/recetas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s